Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Tiempo estable y cálido en Veracruz, se prevé cambie mañana por Frente Frío 9

Tiempo estable y cálido en Veracruz, se prevé cambie mañana por Frente Frío 9

Redacción MásNoticias, 8 de noviembre de 2017

Veracruz, Ver.- Se espera un miércoles con tiempo estable y cálido en Veracruz, y se prevé cambie mañana jueves por el paso del Frente Frío No.9 que incrementará los nublados con probables lluvias, lloviznas y nieblas. La masa de aíre frío ocasionará un evento de Norte fresco con rachas fuertes en la costa, que disminuiría la noche de viernes persistiendo los nublados con lluvias, el oleaje elevado y temperaturas bajas.

Esta mañana el Frente Frío No.9 fue analizado en el Noroeste del Golfo de México. Se prevé recorra la vertiente oriental del país durante este miércoles y el jueves cuando sería analizado la mañana de ese día en el norte de Veracruz, al mediodía cruzaría la costa central y alcanzaría el sur de la entidad por la noche; a su paso aumentarían los nublados y la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas con valores acumulados en 24 horas puntuales superiores a 30 o 50 mm, así como la presencia de nieblas y llovizna.

Por su parte, la masa de aíre frío originaría un evento de Norte fresco con rachas fuertes en la costa estimadas de 60 a 70 km/h, lo que incrementaría el oleaje de 1.5 a 2 metros cercano al litoral de la tarde-noche del jueves al viernes cuando se pronostica una jornada con cielo nublado con lluvias aisladas lloviznas y nieblas. Además de viento del Norte aún con velocidades frescas y rachas fuertes que disminuirían por la noche. Finalmente, las temperaturas disminuirían y el ambiente sería frío a fresco.