Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Tiempo estable en la entidad, períodos de sol importantes y baja probabilidad de lluvia

Tiempo estable en la entidad, períodos de sol importantes y baja probabilidad de lluvia

Agencia de Noticias RTV (SPC), 26 de diciembre de 2019

Xalapa, Ver.- Se prevé tiempo estable en el estado de Veracruz, con períodos de sol importantes y baja probabilidad de lluvia. En zonas montañosas no se descartan nieblas por la tarde-noche, además el ambiente persistiría frío por la noche y madrugada con heladas al amanecer. Este tipo de ambiente continuaría en los próximos días.

Este jueves se espera continúe baja la probabilidad de lluvias, con algunos eventos ligeros en la zona norte (menores de 5 mm), posibles nieblas aisladas nocturnas a matutinas en zonas de montaña y al amanecer en llanuras y costas.

El viento dominante será del Este y Sureste con velocidades de 20 a 35 km/h en la costa. Asimismo, se prevén valores ligeramente más altos de temperatura máxima, manteniéndose el ambiente fresco frío por la noche-madrugada con heladas al amanecer en zonas altas de las sierras. Esta situación es favorable para el desarrollo de incendios forestales y pastizales.

La Secretaría de Protección Civil recomienda extremar las precauciones pertinentes y seguir las indicaciones de las autoridades locales.