Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Tiburones Rojos rompe la quiniela al ganar en Torreón

Tiburones Rojos rompe la quiniela al ganar en Torreón

Redacción MásNoticias, 14 de agosto de 2017

Torreón, Coahuila.- Los Tiburones Rojos de Veracruz vencieron tres goles por dos en calidad de visitante a Santos Laguna en el estadio TSM, esto en juego correspondiente a la jornada 4 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX. 

Los goles del encuentro fueron obra de Cristian Menéndez al minuto 34, Adrián Luna al 59 y Christian Valdéz al 64 por los escualos, mientras que por los locales anotaron Jorge Enríquez al minuto 56 y Brian Lozano en tiempo de compensación para ponerle cifras definitivas al marcador. 

Cabe mencionar, que el presidente del equipo jarocho, Fidel Kuri Mustieles, hizo el viaje para apoyar al grupo en este difícil encuentro que terminó con triunfo para los escualos, el cual festejó desde el palco directivo. 

Con este resultado los escualos llegaron a seis unidades producto de dos triunfos y dos descalabros, además hilan su segundo triunfo de manera consecutiva en la Liga MX, lo que les ayuda a escalar posiciones en la tabla general donde ya están en la posición 10 y en el cociente donde se acercan a sus rivales directos en la quema porcentual. 

La próxima jornada los dirigidos por Juan Antonio Luna tendrán la visita de los Gallos Blancos de Querétaro en el estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente, donde buscarán seguir obteniendo triunfos.

 

EL PARTIDO

 En los primeros minutos del encuentro los locales se fueron al frente con servicios al área, pero atento estuvo Pedro Gallese para evitar el peligro en par de ocasiones. 

Al minuto 18 los guerreros insistieron con un disparo de larga distancia de Julio Furch, pero bien intervino Pedro Gallese para quedarse con la pelota sin problemas. 

Dos minutos más tarde respondieron los escualos durante un tiro de esquina, donde Adrián Luna envió un servicio preciso a Kristian Álvarez que empalmó de pierna derecha, enviando la pelota apenas por encima del travesaño. 

En el minuto 21 los locales generaron peligro con un disparo de Jonathan Rodríguez que de gran forma desvió a una mano Pedro Gallese, evitando la caída de su marco. 

Los escualos tuvieron una buena oportunidad al minuto 28 tras un contragolpe, en donde Jefferson Murillo cedió a Adrián Luna que se quitó a un rival y sacó un disparo potente que bien rechazó con las dos manos Jonathan Orozco. 

Un minuto después los locales insistieron con un disparo de larga distancia de Jorge Tavares que bien contuvo a una mano Pedro Gallese, para después quedarse con el balón. 

En el minuto 34 llegó el invitado tras un buen servicio al área de Daniel Villalva que rechazó Néstor Araujo, dejando la pelota a Cristian Menéndez que no perdonó y definió de maravilla para convertir el primer gol del partido. 

Al minuto 45 los laguneros tuvieron una nueva oportunidad con un disparo bombeado de Julio Furch que techó a Pedro Gallese, aunque la pelota pegó directo en el travesaño para después abandonar el terreno de juego. 

En el minuto 50 Jorge Tavares se animó y desde fuera del área sacó un disparo que rechazó con las dos manos de forma espectacular Pedro Gallese, evitando el peligro. 

El gol del empate llegó al minuto 56 durante un tiro de esquina que cobró Osvaldo Martínez y que remató Jorge Enríquez, quien envió la pelota al fondo de las redes. 

Tres minutos después Daniel Villalva desbordó por la banda izquierda y sacó un servicio al área donde llegó Adrián Luna puntual para empujar la pelota y hacer el segundo gol de los escualos. 

Al minuto 64 los escualos ampliaron su ventaja tras una buena triangulación entre Antonio Martínez, Jesús Paganoni y Daniel Villalva, quien filtró la pelota a Christian Valdéz que definió de maravilla ante la salida del portero. 

En el minuto 72 los locales se fueron al frente con un remate de cabeza de Emiliano Armenteros que se fue por encima de la portería jarocha. 

Los escualos insistieron al minuto 87 con un disparo de larga distancia de Leandro Díaz que se fue por un costado de la portería lagunera.

Los locales respondieron un minuto más tarde con un servicio al área que peinó Julio Furch para Jorge Sánchez que empalmó la pelota con la pierna derecha, enviándola por encima de la portería jarocha. 

En el minuto 90 Brian Lozano probó fortuna con un disparo de fuera del área que se impactó directo en el travesaño, salvándose así la meta porteña. 

En tiempo de compensación Brian Lozano se quitó a varios defensores y sacó un disparo que se fue al fondo de las redes pese al lance de Pedro Gallese. 

No hubo más, se acabó el partido.