Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Tiburones Rojos femenil debutaron con empate ante Querétaro

Tiburones Rojos femenil debutaron con empate ante Querétaro

Agencia RTV Noticias, 16 de julio de 2019

  • Igualan a dos goles con el cuadro de Querétaro. Osorio y Hernández anotaron por el equipo local.

Boca del Río, Ver.- Los Tiburones Rojos femenil debutaron con un empate a dos goles como locales en el arranque del torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA Femenil, duelo celebrado en la cancha del estadio Luis “Pirata” de la Fuente donde el cuadro local dejó escapar una ventaja de dos goles en la parte complementaria.

El conjunto escualo se puso al frente al minuto 14 de acción por conducto de Daniela Osorio, quien atenta a la jugada esperó el rechace en corto de la cancerbera visitante tras un disparo de Liliana Hernández, Osorio esperó el rechace y con disparo de pierna derecha cruzó a la portera rival para abrir el marcador en el Pirata.

Dos minutos más tarde, la misma Daniela Osorio tuvo en sus botines la oportunidad de ampliar el marcador tras un excelente pase filtrado de Liliana Hernández, lamentablemente para la causa local su disparo pasó a un costado de la portería resguardada por la jugadora queretana Natalia Acuña.

Querétaro respondió al minuto 24 con disparo de Paola Espino que bien atrás contuvo Zitlalli Gazga para mantener así la ventaja del conjunto escualo; mientras que al minuto 41 de tiempo corrido Veracruz parecía ampliar el marcador, sin embargo la asistente marcó un fuera de juego que cortó de tajo el avance del cuadro jarocho.

Para el segundo tiempo Veracruz amplió su ventaja 2-0 por conducto de Liliana Hernández quien aprovechó un ligero descuido de la defensa rival , anotación que festejaron en grande las jugadoras del conjunto rojiazul sobre la cancha del estadio Luis “Pirata” de la Fuente.
Cuando parecía que el cuadro dirigido por Rodolfo Vega navegaba por aguas tranquilas, llegó la reacción de Querétaro.

Al minuto 67 de acción Sofía Álvarez anotó el 2-1, en tanto que al minuto 77 de tiempo corrido el cuadro visitante logró emparejar los cartones 2-2 aprovechando un descuido de la defensa local y una salida algo precipitada de la guardameta Zitlalli Gazga para la igualada.

Veracruz estuvo a nada de conseguir el con del triunfo al minuto 85 de tiempo corrido, esto tras un remate de cabeza de la jugadora Jessica Suárez, lamentablemente su remate pasó por encima del arco visitante, dejando escapar así la gran oportunidad.

Con este marcador el cuadro veracruzano suma su primera unidad del torneo y en la fecha dos visitarán al conjunto de los Xolos de Tijuana; en tanto que el cuadro queretano suma de igual forma una unidad y en su siguiente compromiso visitarán a León.