Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

“Tiburón”, “Depredador” y “La historia sin fin” volverán a salas de cine

“Tiburón”, “Depredador” y “La historia sin fin” volverán a salas de cine

Notrimex, 10 de octubre de 2017

México.- En el ciclo Clásica IV que proyecta Cinemex en su Espacio Alternativo, los amantes del cine podrán recordar y revivir emociones con las cintas “Tiburón”, “Encuentros cercanos del tercer tipo”, “La mosca”, “La historia sin fin” y “Depredador”.

La empresa prometió grandes sorpresas con películas que en su momento causaron gran impacto y se han quedado en la historia del cine como clara muestra del genio de directores como Steven Spielberg, Wolfgang Petersen, John McTiernan y David Cronenberg.

Los días 13, 14, 15 y 18 de octubre se podrá ver “Tiburón”, largometraje de 1975 que sorprendió a toda una generación y abrió las puertas de las más altas esferas del séptimo arte a un joven Steven Spielberg, de 27 años, quien por vez primera se encarga de un filme de gran presupuesto que se convirtió en uno éxito de taquilla.

“Encuentros cercanos del tercer tipo”, también de Spielberg, será proyectada los días 20, 21, 22 y 25 de octubre. Es la historia del electricista “Roy Neary” que tiene contacto con un OVNI, comienza a “escuchar” notas musicales y tener imágenes sobre una extraña montaña, lo cual lo lleva a tratar de volver a contactar a los visitantes espaciales.

De David Cronenberg se presentará “La mosca”, filme de suspenso y ciencia ficción lanzado en 1986 que muestra la angustiosa transformación de “Seth Brudle”, interpretado por el actor Jeff Goldblum, en un ser monstruoso. Esta obra será vista del 27 al 29 de octubre, así como el primero de noviembre, se detalló en un comunicado.

Para los amantes de la ciencia ficción y las aventuras infantiles se presentará los días tres, cuatro, cinco y ocho de noviembre “La historia sin fin”, obra basada en el libro homónimo de Michael Ende y que presenta la relación de un niño de 11 años, “Bastián”, con habitantes del mundo de “Fantasía”, entre ellos el “Hombre de piedra”, “la Emperatriz”, el niño guerrero “Atreyu” y la destructora “Nada”.

“Depredador”, de John McTiernan, es un clásico de 1987 protagonizada por el austriaco Arnold Schwarzenegger que presenta la peligrosa misión de un grupo de soldados de operaciones especiales en Centroamérica.