Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Tianguis agropecuario busca mejorar panorama de productores ante estiaje

Tianguis agropecuario busca mejorar panorama de productores ante estiaje

Pedro Díaz, 11 de diciembre de 2019

Tantoyuca, Ver.- Alrededor de cinco mil productores se darán cita en el quinto tianguis agropecuario que realiza la Asociación de Ganadera Local de Tantoyuca, a partir del 13 de diciembre.

Durante cuatro días en los terrenos de la feria se estará dando la exposición y venta de insumos para el rubro agropecuario, así como la genética del hato ganadero que predominan en la zona norte; así lo dio a conocer el presidente de la asociación, Gilberto Barragán quien manifestó que se cuenta con el respaldo de distintos niveles de gobierno.

Razas suizas, sardo negro, cebú y demás que se consideran lo mejor en el ramo de la ganadería, los cuáles se podrán encontrar en el tianguis que tiene la intención del intercambió de productos y animales que se producen en la región, mediante costos reducidos a fin de apoyarse entre los productores que organizan el evento, para que tanto socios y no socios obtengan un beneficio.

Gilberto Barragán mencionó que se cuenta con un ganado que se produce en la Huasteca, de estatus «A» donde la característica es la cruza del suizo-cebú y el simmental-simbrah, que entre los conocedores es mencionado como el F1; consientes de que la calidad en la genética que se ofrece en la Huasteca puede ser comercializado en todo el país y a nivel internacional.

El evento tiene el objetivo de poder ayudar al pequeño y grande productor de la zona norte, esto tras lo embates que dejó el estiaje en este año, pero que de manera organizada existe la coordinación para poder apoyarse entre los ganaderos de la Huasteca.