Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Terna para Mejor Entrenador de Equipo Masculino al premio “The Best”

Terna para Mejor Entrenador de Equipo Masculino al premio “The Best”

Ricardo Dillarza (Notimex), 22 de octubre de 2017

Zúrich, Sui.- Los italianos Massimiliano Allegri, Antonio Conte y el francés Zinedine Zidane son los tres finalistas para ganar el premio “The Best” 2017 en la categoría como Mejor Director Técnico de Equipo Masculino de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Esta es la segunda nominación para Zidane a este premio, el cual ganó el italiano Claudio Ranieri en 2016, tras la conquista sorpresiva de la Premier League con Leicester City.

Massimiliano Allegri, de 50 años, tuvo una temporada fantástica con Juventus al ganar la Serie A por sexta vez consecutiva, así como la Copa de Italia; además, estuvo muy cerca de obtener la victoria en la Champions League, la cual perdió en la final 3-1 contra el Real Madrid de Zidane.

Antonio Conte, de 48 años, llegó a Chelsea en 2016 y una temporada le bastó para recuperar el buen fútbol del equipo y coronarse en la Premier League; también estableció un récord de 30 victorias en una campaña en Inglaterra.

El favorito para llevarse el premio “The Best” es Zinedine Zidane, de 45 años, quien lo único que le faltó para “arrasar” en todas las competencias fue la Copa del Rey. Con el Real Madrid ganó la Supercopa de Europa, el bicampeonato en Champions League, así como el Mundial de Clubes y la Liga Española.

La premiación se efectuará el 23 de octubre, en el London Palladium de Inglaterra.