Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2019

TEPJF revoca impugnación que hiciera diputada María Josefina Gamboa

TEPJF revoca impugnación que hiciera diputada María Josefina Gamboa

Bertha López Aguayo, 7 de febrero de 2019

Xalapa, Ver.- Este jueves, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó por mayoría la impugnación que hiciera la diputada María Josefina Gamboa Torales a la sentencia emitida por el Tribunal Local por la supuesta violación a sus derechos político electorales.

Fue el magistrado Adín Antonio de León Gálvez, presidente de la Sala Regional Xalapa, el encargado de dar a conocer que no le asiste la razón a la diputada, al impugnar la sentencia del Tribunal Local por omiso, sólo porque no logró su objetivo.

Explicó que la queja inicial fue cuando la diputada solicitó equipo tecnológico al secretario del Congreso, y al no obtenerlo inició el proceso, sin embargo, el magistrado presidente señaló que sí hubo una respuesta a su petición, es decir, debió solicitar el equipo con anticipación para realizar las pruebas técnicas conducentes, cosa que no hizo la representante popular.

En la sesión estuvieron presentes los integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, magistrados Enrique Figueroa Ávila y Juan Manuel Sánchez Macías.