Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Teoría Norteña promociona disco y anuncia su participación en el Carnaval de Veracruz

Teoría Norteña promociona disco y anuncia su participación en el Carnaval de Veracruz

Javier Madrigal, 29 de noviembre de 2017

Veracruz, Ver.- Integrantes de Teoría Norteña están promocionando en Veracruz su primera producción discográfica titulada «La Historia Continúa», conformada por nueve temas inéditos y dos covers, de los cuales se desprende el primer sencillo «Combinación Perfecta».

Al respecto hablaron Manuel Escandón y Emmanuel Elizalde, segunda y primera voz del grupo, respectivamente.

«El disco ya está en tiendas físicas y está compuesto por 11 temas, dos de ellos covers como «La cumbia de la falda de Reynalda» que ahora se hizo en sax y acordeón y el corrido de «El Machet y el Tejano» y ahorita estamos promocionando el primer sencillo que habla de las diferencias de edades en el amor, en otras palabras, para el amor no hay edades y bueno la gente lo está aceptando muy bien, ya está sonando bastante en la radio y en canales de música».

«El disco lo hicimos prácticamente en dos meses, fue un trabajo arduo de coordinación, de escoger canciones, de ponernos de acuerdo, pero creo que se logró un buen disco y quedó plasmado la esencia del grupo».

La agrupación se formó hace dos años y medio en San Antonio, Texas, y está conformada por: Manuel Escandón, segunda voz; Emmanuel Elizalde, primera voz; Ramiro Colchado, acordeonista; Martín Zúñiga, baterista; Isandro Sánchez, saxofonista y Abelardo Cabrera, bajista, todos originarios de San Luis Potosí.

Los jóvenes músicos reconocieron que la competencia está muy reñida, por lo que están convencidos que tienen que trabajar arduamente para permanecer en el gusto del público.

«La competencia nunca se acaba, en este medio no se puede llegar al tope, porque si no viene otra agrupación y te rebasa, nosotros estamos trabajando por tener un lugar y vamos a llegar hasta donde la gente quiera», comentó Ramiro Colchado, acordeonista.

En cuanto a su propuesta musical, el saxofonista Isandro Sánchez, dijo que es diferente, ya que mezclaron el género norteño con saxofón.

«La música norteña la estamos combinando con sax, es un sonido nuevo que a la gente le está gustando mucho, ese es el plus que tenemos y bueno, ese es nuestro sello, en muchos estados del país está sonando mucho, sobre todo más hacia el norte».

Teoría Norteña cerrará el 2017 promocionando su disco y haciendo diversas presentaciones en la República Mexicana, mientras que para el próximo año tienen propuestas para presentarse en la máxima fiesta de Veracruz.

«Estamos muy contentos porque viene mucho trabajo para nosotros, estamos esperando la confirmación, pero lo más seguro es que estemos de vuelta en febrero participando en un concierto masivo del Carnaval de Veracruz, sabemos que es una fiesta importante y es un honor para nosotros, esperamos que se pueda concretar, además, ya estamos preparando el segundo material, estamos viendo la posibilidad de grabar con un artista de los 80, va hacer una sorpresa para todos», dio a conocer, el acordeonista Ramiro Colchado.

Como muestra de agradecimiento, la agrupación dejó discos para el público de Veracruz, por lo que los interesados en obtenerlos de forma gratuita deberán comunicarse el número 2291374431

Teoría Norteña se encuentra en redes sociales, donde la gente podrá dar seguimiento a su trabajo.