Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Teocelo llevará su basura a tiradero de Perote

Teocelo llevará su basura a tiradero de Perote

Javier Salas Hernández, 18 de abril de 2019

  • Lo que impactará en sus finanzas declaró el alcalde Mario Chama

Teocelo, Ver.- El Ayuntamiento de Teocelo aún no resuelve el grave problema de la disposición final de la basura, por lo que temporalmente llevará los desechos a Perote, medida que tendrá un costo mensual de aproximadamente 300 millones de pesos.

El alcalde Mario Chama Díaz manifestó que el traslado de la basura al tiradero municipal de Perote será hasta diciembre de este año, lo que implica el pago de combustible y mantenimiento constante de los camiones recolectores, así como la renta de maquinaria para habilitar el acceso al tiradero y  para enterrar los desechos.

Reconoció que su homólogo de Perote no cobrará, pero esa medida extraordinaria sí impactará las finanzas del ayuntamiento, ya que en estos momentos enfrenta recorte de participaciones federales, por lo que no se descarta la posibilidad de que haya un recorte de personal y ajustes en algunas áreas de la administración pública municipal.

Dijo que el lunes de la próxima semana sostendrá una reunión de trabajo con la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Rocío Pérez Pérez, para buscar soluciones al problema de la basura.