Xalapa, Veracruz, México, a martes 07 de julio de 2020

Tenemos fiscal: Congreso vota por Verónica Hernández Giadáns

Tenemos fiscal: Congreso vota por Verónica Hernández Giadáns

Agencia de Noticias RTV, 28 de mayo de 2020

Xalapa, Ver.- Con el voto a favor de 38 diputadas y diputados locales, Verónica Hernández Giadáns rindió protesta de ley como fiscal general de Veracruz ante la LXV Legislatura del Estado.

Por decisión de la mayoría del Pleno Legislativo, Hernández Giadáns permanecerá en el cargo durante nueve años, es decir, hasta el 2029.

La fiscal general del Estado se venía desempeñando como encargada de despacho de ese mismo órgano desde el 3 de septiembre de 2019, luego de la remoción de Jorge Winckler Ortiz.

Antes, ocupó diversos cargos en la administración pública estatal, entre los que destaca como directora Jurídica de la Secretaría de Gobierno en el periodo 2018-2019.

En el Gobierno Municipal de Xalapa fue Secretaria del Ayuntamiento del 1998 al 2000 y directora Jurídica de Responsabilidad Patrimonial y Atención Ciudadana de la Contraloría Interna del 2001 al 2004.

Hernández Giadáns es licenciada en Derecho, originaria de Santiago Tuxtla, donde fungió como Notaria Titular desde 2002 hasta diciembre de 2018.

Apenas el 9 de mayo pasado, durante su entrevista ante diputados locales como parte del proceso legislativo para designar al titular de la FGE, fue reconocida por su desempeño en la procuración de justicia.

Luego de la votación de los diputados, la Presidencia de la Mesa Directiva recibió a Hernández Giadáns para rendir la protesta de ley.