Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Tendrá Veracruz representación en certamen Miss Teen México 2015

Tendrá Veracruz representación en certamen Miss Teen México 2015

, 21 de octubre de 2015

Xalapa, Ver., 21 de octubre de 2015.- Veracruz mostrará la belleza de sus mujeres y las riquezas culturales y naturales en el certamen de belleza Miss Teen México, con la ganadora de la edición estatal 2015, Katherine Báez Morales, informó la directora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), Silvia Monge Villalobos.

El objetivo del evento es promover la belleza del país a través de la mujer mexicana, además de apoyar distintas causas sociales, por lo que este año, la organización Miss Teen adquirió la licencia de Miss Teen Earth International para impulsar prácticas ambientales. De igual manera, junto con la Fundación Tócate, se fomentan acciones para la prevención del cáncer de mama.

En los tres años que lleva la marca Miss Teen México, se ha enviado a dos representantes al certamen Teen Universe, donde una de ellas logró el título de Virreina Universal. Este año, la final será en Mérida, Yucatán, del 25 al 30 de octubre, y la ganadora obtendrá el pase al concurso internacional, que se realizará el mes de febrero de 2016 en Costa Rica.

Miss Teen Veracruz está dirigido por Rafael Altamirano Robledo, quien en la edición nacional de 2014 ganó el segundo lugar como mejor director y el pase al top 12, con el mejor vestido de gala.

Báez Morales radica en la ciudad de Xalapa y a sus 16 años es digna representante de Miss Teen Veracruz 2015; entre las actividades programadas para su participación en la final, se encuentran la prueba de talento el 26 de octubre, el Fashion Show el 28 y el concurso de trajes típicos regionales el 29, previo a la gran final de gala el día 30.