Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Temporal lluvioso durante esta semana en toda la entidad veracruzana

Temporal lluvioso durante esta semana en toda la entidad veracruzana

Redacción MásNoticias, 25 de septiembre de 2017

Veracruz, Ver.- Se espera un temporal lluvioso en el estado de Veracruz durante esta semana, hoy presentándose las lluvias más importantes sobre regiones de montaña. Se recomienda mantenerse informados, mantener vigilados los niveles de los ríos y tomar las medidas preventivas correspondientes.

La presencia de dos vaguadas una de norte a centro del país y otra ubicada sobre el suroeste del Golfo de México, así como el ingreso de humedad asociada a el disturbio tropical analizado al sur de Guatemala (el cual presenta probabilidad baja para su desarrollo a ciclón tropical en cinco días), darán continuidad a condiciones favorables para lluvias moderadas y tormentas en cualquier punto del estado de Veracruz, concentrándose las más importantes y localmente fuertes en regiones de montaña y en los límites con los Estados vecinos de Puebla, Hidalgo, Oaxaca y Chiapas.

El día martes se espera que este potencial de lluvias aumente en toda la entidad veracruzana, por lo que se recomienda extremar precauciones, ante los efectos adversos de las lluvias y por el aumento de los niveles de los ríos, especialmente de la zona norte. El pronóstico indica que dichas condiciones de tiempo inestable y para temporal lluvioso se mantendrían a lo largo de la semana y se reforzarían hacia finales de semana ante la llegada del Frente Frío No. 3, manténgase informado a las actualizaciones del presente pronóstico.