Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Temporada vacacional de verano será positiva para Veracruz

Temporada vacacional de verano será positiva para Veracruz

Carlos Navarrete, 7 de junio de 2017

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Turismo y Cultura del estado, prevé una temporada vacacional de verano 2017 positiva para la entidad veracruzana. La Asociación de Hoteles y Moteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río estima una ocupación hotelera del 70 por ciento.

A casi mes y medio del inicio de las vacaciones de verano 2017, la Secretaría de Turismo y Cultura prevé una importante afluencia de visitantes.
La temporada pinta bien para los destinos de sol y playa, así como en los seis pueblos mágicos de la entidad, destacó el secretario Leopoldo Domínguez Armengual.

“Sin duda durante esta temporada vacacional van a ser muy visitados, también hemos estado en contacto con algunos municipios que colindan con la playa, Úrsulo Galván, por ejemplo, es uno de ellos”.

Sergio Lois Heredia, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, dijo que para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se prevé una ocupación de huéspedes cercana al 70 por ciento.

El empresario dijo que están a la espera de que se den las primeras reservaciones.

«Estamos esperando que se empiecen a dar las reservaciones para tener un ambiente adecuado en lo que es esta temporada alta que se acerca ya por aproximadamente mes y medio».

El calendario escolar 2016 – 2017 de la Secretaría de Educación Pública establece que el periodo de clases concluye el 18 de junio; a partir de esa fecha inician las vacaciones de verano.