Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Temporada de conciertos del ISMEV inicia el 24 de febrero

Temporada de conciertos del ISMEV inicia el 24 de febrero

Jorge Haces, 21 de febrero de 2019

Xalapa, Ver.- La Directora del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV), Citlali Guevara del Ángel, dio a conocer que el 24 de febrero iniciará su primer temporada de conciertos a la una de la tarde en el auditorio IMAC en Xalapa.

Añadió que el segundo programa será el 11 y 13 de abril en el teatro J.J. Herrera y en la iglesia de san Jerónimo en Coatepec, respectivamente; y el tercer y cuarto programa serán el 2 y 7 de junio a la una de la tarde en el Teatro del Estado.

El acceso a todos los programas tiene entrada libre con pase, que se puede adquirir en la sede del ISMEV, en el grupo MAC de la avenida Rafael Murillo Vidal y el día del evento en la Secretaría de Educación.

“Es muy importante compartir con la gente lo que se está haciendo con los jóvenes, formativo y con obras de repertorio muy importantes, que a final de cuentas, como el programa del domingo que van a tocar la sinfonía pastoral de Beethoven, es una forma diferente de que el público se acerque a la música sinfónica y los protagonistas sean los jóvenes”, señaló.

El subdirector académico del ISMEV y director huésped de la primera temporada de conciertos, Samuel Robles Arias, mencionó que el instituto cuenta con programas propedéutico, de licenciatura e infantil, que recibe infantes desde los 6 años de edad. Añadió que la convocatoria estará abierta en finales de marzo para iniciar cursos en agosto.

“Nosotros como artistas hacemos esto porque no tenemos alternativa, porque lo amamos, al hacerlo nos conmovemos y nuestra mayor recompensa es cuando el público nos ve y sale de un concierto transformado, es una música que tiene más de 200 años pero que continúa con mucha vigencia”, comentó.