Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Tempestad “Ana” deja sin electricidad a 110 mil casas en Francia

Tempestad “Ana” deja sin electricidad a 110 mil casas en Francia

Notimex, 11 de diciembre de 2017

París.- Más de 110 mil viviendas carecían de electricidad este lunes en Francia como consecuencia del paso de la tempestad “Ana” por el país con lluvias y ráfagas de viento de más de 130 kilómetros por hora, reportaron fuentes oficiales.

La zona más afectada es el departamento del Loira, oeste de Francia, en donde cincuenta mil viviendas no tienen electricidad desde el domingo debido a la tempestad.

En la región de la Vendee puentes y colegios fueron cerrados este lunes debido al mal tiempo, que comenzó el fin de semana.

En París, las autoridades locales decidieron el cierre de los parques de la capital francesa debido a los riesgos derivados del mal tiempo.

La víspera un ferry encalló en las inmediaciones del puerto francés de Calais, norte francés. Los centenares de pasajeros del buque tuvieron que ser evacuados.

Una tercera parte del centenar de departamentos (provincias) administrativas francesas se encuentra en estado de alerta por el temporal de lluvia, viento y nieve que ha provocado también perturbaciones en los aeropuertos y carreteras del país.