Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Temperaturas altas en costa y llanura, lluvias aisladas en zona montañosa

Temperaturas altas en costa y llanura, lluvias aisladas en zona montañosa

Agencia de Noticias RTV (SPC), 28 de abril de 2020

Veracruz, Ver.- Este día se espera un ambiente diurno cálido con altas temperaturas en costa y llanura. La probabilidad de lluvia disminuye pero no se descartan de forma aislada en regiones de montaña y en los límites con Puebla por la tarde-noche. Mañana miércoles aumenta la probabilidad de lluvia.

Sobre el Golfo de México domina una dorsal que favorece el viento del sureste y sur con velocidades moderadas y algunas rachas frescas en la costa. El ambiente sería caluroso con índices de calor elevados en llanura y costa.

Por la tarde, después del máximo calentamiento diurno y por efectos orográficos se prevé el desarrollo de nublados convectivos con potencial para lluvias aisladas y sin descartar actividad eléctrica y caída de granizo en áreas de montaña del norte y centro de nuestro estado y hacia los límites con Puebla.

Se recomienda extremar precauciones por altas temperaturas y evitar acciones que puedan generar incendios forestales, de pastizales y basureros. A partir de mañana por la tarde-noche podría aumentar el potencial de lluvias-tormentas. Consulte las actualizaciones del pronóstico.