Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Temen por un nuevo “chupacabras” en Rodríguez Clara

Temen por un nuevo “chupacabras” en Rodríguez Clara

José Manuel Alor, 20 de febrero de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Temor e inquietud es lo que viven ganaderos del municipio de Rodríguez Clara al sur del estado, luego de que en las últimas semanas hayan localizado en sus parcelas, semovientes sin cabeza o sin extremidades que asemejan a supuestas “mordidas”, provocado por algún tipo de animal.

Los ganaderos estaban acostumbrados al abigeato que impera en la región, al encontrar las vísceras de los animales cuando los ladrones destazan a las vacas en los potreros, sin embargo en esta ocasión las novillonas están semi completas.

Son más de 30 ganaderos que reportan esta situación, aunque hasta el momento ningún afectado ha interpuesto denuncia correspondiente en la fiscalía, ya que aseguran algunos tienen denuncias desde el 2016 por ser víctimas de abigeato.

Otros más están alertados, porque temen que se trate de algún ritual satánico o el regreso del famoso “chupacabras”, pues la forma en que son sacrificados no corresponde a un robo.

Por lo pronto, los ganaderos solicitan se redoble la vigilancia en los caminos rurales, y ellos se organizarán para vigilar y averiguar qué es lo que está ocurriendo en esta demarcación ganadera y piñera.