Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Telebachillerato de Santiago de la Peña, en Tuxpan, sin instalaciones propias

Telebachillerato de Santiago de la Peña, en Tuxpan, sin instalaciones propias

José Ramón Ayala, 18 de abril de 2018

Tuxpan, Ver.- A casi una década de haber sido fundado, el Centro de Telebachillerato de Santiago de la Peña, del municipio de Tuxpan, aún no cuenta con terreno propio y sus instalaciones se encuentran en condiciones deplorables.

En este sentido, el supervisor de Telebachilleratos de la zona Tuxpan, Zenaido de los Ríos González, afirmó que ya se han buscado los mecanismos con las autoridades de la comunidad para que el inmueble sea donado a este centro educativo.

Sin embargo, este acercamiento se quedó en el tintero debido a que hubo cambio de agentes municipales, por lo que de nueva cuenta se buscará el acercamiento para poner la propuesta sobre la mesa.

De los Ríos González mencionó que este centro es importante para la comunidad estudiantil, ya que se encuentra muy cerca de la ciudad y su matrícula va en aumento a pesar de no contar con instalaciones cómodas para sus maestros y alumnos.

Destacó que actualmente el Telebachillerato de Santiago de la Peña tiene una matrícula de 88 alumnos y les hacen falta alrededor de 35 mesa bancos para desarrollar sus actividades escolares. De los Ríos González confió en que una vez que se tenga el contacto con las nuevas autoridades se podrá llegar a un buen acuerdo, toda vez de que se trata de un espacio que se requiere para la educación de una parte de la sociedad tuxpeña.