Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

TEJAV acordó reanudar parcialmente algunas de sus actividades jurisdiccionales

TEJAV acordó reanudar parcialmente algunas de sus actividades jurisdiccionales

Javier Salas Hernández, 6 de mayo de 2020

Xalapa, Ver.- El Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJAV) acordó la suspensión parcial de sus labores hasta el 29 de este mes, por lo que determinó reanudar algunas de sus actividades jurisdiccionales.

Entre ellas, la resolución de asuntos en trámite ante las salas unitarias, en los que únicamente esté pendiente la emisión de la sentencia, aunque la notificación a las partes se difiere hasta la reanudación regular de las actividades que está prevista para el primero de junio.

Habilitó al personal jurisdiccional para acudir a las instalaciones del TEJAV cuando resulte necesario consultar constancias físicas, digitalizar aquellas que sean necesarias para estudio y análisis remoto, actualizar expedientes y realizar cualquier trámite indispensable, lo cual deberá realizarse con las medidas preventivas y de protección.

Mientras que el personal que tenga a su cargo actividades susceptibles de ser llevadas a cabo vía remota, deberá realizarlas con la debida diligencia a efecto de mitigar el posible rezago que la suspensión de actividades pudiera causar.

También reanudó las actividades de capacitación al personal, las cuales tienen carácter de obligatorias y deberán llevarse de manera virtual utilizando las plataformas tecnológicas.

Además, el pleno de magistrados se declaró en sesión permanente hasta el 29 de mayo, y podrá sesionar la sala superior y el pleno vía remota, cuyas resoluciones tomadas también quedarán pendientes de notificación.