Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Tecnológico de Xalapa listo para la fase estatal de CONDDE

Tecnológico de Xalapa listo para la fase estatal de CONDDE

Israel Rivera Lara, 24 de febrero de 2020

Xalapa, Ver.- El equipo varonil de fútbol asociación de los guerrero atenienses del tecnológico de Xalapa se preparan para afrontar la fase estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

Tras sostener un encuentro de preparación ante los Toros de Huatusco en las instalaciones de esta casa de estudios los dirigidos por Simón Valentín Ramírez Hernández se declararon listos para afrontar esta fase estatal, donde esperan acompañar a los halcones de la Universidad Veracruzana (UV) en la fase regional a celebrarse del 22 de Marzo al 1 de Abril en la capital veracruzana, siendo así el segundo representante para el estado dentro de esta fase universitaria.

Además de la fase eliminatoria estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), los distintos jugadores de esta institución se desempeñan en un torneo interno denominado intramuros que les sirve a los universitarios a mantener el nivel técnico-individual de cara a las competencias que afrontarán durante este 2020. Otro de los proyectos para este conjunto varonil será la copa TECXA con fechas aún por definirse al igual que los participantes, debido que serán por medio de invitación.

Algunas de las universidades que enfrentarán en esta fase estatal será la Cristóbal Colón, Universidad de Xalapa, Universidad Anáhuac Xalapa, Benemérita Escuela Normal Veracruzana y la universidad Calmecac