Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Tecnológico de Tantoyuca instruye a jóvenes y niños interesados en la robótica

Tecnológico de Tantoyuca instruye a jóvenes y niños interesados en la robótica

Pedro Díaz, 26 de diciembre de 2019

Tantoyuca, Ver.- Varios jóvenes y niños con intención de destacar en el área de robótica han sido respaldados por el área tecnológica que encabeza el Tecnológico de Tantoyuca, institución que ha generado foros y competencias de forma interna, además de compartir conocimientos y experiencias en el plano estatal.

El director del Tecnológico, Óscar del Ángel Piña, manifestó que se cuenta con el apoyo del área de robótica en el estado de Veracruz, y se han formalizado convenios de trabajo con algunas escuelas que también han sacado ventaja de las nuevas tecnologías, promoviendo la capacidad de cada estudiante.

Los docentes comparten sus conocimientos a los estudiantes sobre electrónica y programación, así como de arquitectura, que permita crear un robot que sistematice una regla, ya sea para realizar alguna actividad específica o varias a la vez; se trata de que esos talentos se vean motivados a concursar en otros sitios y compartir de manera competitiva sus capacidades.

Finalizó que algunos programas se genera para encontrar a nuevos talentos, en escuelas de secundaria o preparatorias, en la búsqueda de que se domine más este tipo de ciencia en las nuevas generaciones.