Xalapa, Veracruz, México, a martes 11 de agosto de 2020

Tecnológico de Chicontepec detonará el desarrollo económico de la región

Tecnológico de Chicontepec detonará el desarrollo económico de la región

Pedro Díaz, 31 de julio de 2020

Chicontepec, Ver.- En este municipio, la infraestructura dedicada al Tecnológico podría detonar el ámbito económico y social; así lo dio a conocer el director Horacio Bautista quien explicó que en breve se dará el banderazo de inicio de obra.

«Existe una reactivación económica con esta obra que va generar entre las personas que tienen domicilios aquí cercanos, y que no solo para quienes venden comida en algunos tipos de restaurante, sino también al que se dedica al tema del hospedaje, lo cual podría activar el comercio», citó Horacio Bautista.

«Ya en el Tecnológico, estando completo, se darán varios beneficios que tendremos como familias de todo la zona del Terrerillos y que se encuentran aquí el Tecnológico, tienen algunos terrenos que se pueden aprovechar para dar atención a algunos jóvenes; en materia de infraestructura, hasta el momento son 12 salones, 2 laboratorios, una biblioteca, con una capacidad de cada salón para 40 estudiantes, tanto las medidas sanitarias actuales se deberá atender con 50 y 50 por ciento, lo cual se necesita programar pero se cuenta con la capacidad total para atender hasta 500 estudiantes», explicó el director del Tecnológico de Chicontepec.

La conclusión de la obra podrá ser en breve,  y gracias al respaldo del Gobierno del Estado a través de Espacios Educativos la inversión final de 4 millones logrará que se cristalice está infraestructura educativa que le tomo más de 15 años desde los inicios de administraciones pasadas.

Cabe señalar que, la Dirección de Educación Tecnológica supervisa los avances de esta magna obra, según el director, el edificio debe permitir a más de 500 estudiantes poder cursar alrededor de 3 carreteras, complementado con dos campus en Benito Juárez y Huayacotla.

Ricardo García Jiménez representante de espacios Educativos manifestó que se ha logrado el respaldo de forma coordinada para concluir con este obra que incluye distintas adecuaciones y en breve poder inaugurarla.