Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

TecnM campus Xalapa listo para Educación a distancia

TecnM campus Xalapa listo para Educación a distancia

Agencia de Noticias RTV, 12 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- Ante las nuevas necesidades de nuestra comunidad estudiantil, y el reto que implica la educación en la nueva normalidad, el TencM campus Xalapa se encuentra en los últimos detalles del nuevo modelo de educación a distancia, con el que se iniciará el curso escolar 2020-2021.

El Mtro. Tomodachi Fidel Flores Ortiz, encargado de la Coordinación de Educación a Distancia del TecNM campus Xalapa, explica que este modelo está basado en tres puntos:

“El primero es construir el modelo de educación a distancia del TecNM campus Xalapa para que sobre ese modelo se desarrollen todos los procesos de educación a distancia actuales y a futuro; después, lograr que estos procesos se adopten por la totalidad de la comunidad académica (alumnos y docentes), y finalmente, darle certeza a las partes interesadas (padres, empleadores, escuelas) de que el modelo es eficaz, eficiente y con validez que permita seguir desarrollando la educación con calidad en el TecNM campus Xalapa

El encargado informó que empezarán capacitaciones en línea la próxima semana, basadas en el nuevo modelo de Educación en línea, el cual será presentado ante la Junta Directiva del TecNM campus Xalapa. En estas capacitaciones se espera lograr un mínimo de competencias digitales en los profesores, pero también un requerimiento mínimo de estructura y contenido que un ciclo a distancia debe tener.

Flores Ortiz explica que, para perfeccionar este modelo, por instrucción del director, el Mtro. Walter Luis Sáiz González se basaron en la experiencia del cierre del semestre anterior, y los cursos de verano, donde detectaron áreas y competencias a reforzar en dicho modelo, el cual, aún está abierto a más modificaciones siempre pensando en la mejora continua.

El único requisito que el alumno necesita para la educación a distancia, son una computadora con acceso a internet, es importante que sea computadora por los requerimientos de procesamiento, capacidades de conexión y almacenamiento, para que pueda tener acceso a todas las herramientas que gracias a las nuevas tecnologías pueden ahora utilizar los docentes para enriquecer los contenidos de los programas.