Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Técnico Zinedine Zidane celebra 45 años con triunfos del Real Madrid

Técnico Zinedine Zidane celebra 45 años con triunfos del Real Madrid

Notimex, 22 de junio de 2017

México.- El exjugador y ahora director técnico Zinedine Zidane, considerado uno de los iconos del futbol y recordado por su buen juego en el medio campo y tener un toque excepcional, dirige a uno de los clubes más importantes, Real Madrid.

En Marsella, Francia, nació “Zizou” el 23 de junio de 1972, su carrera como futbolista profesional empezó con el AS Canes en 1989, donde sólo estuvo por tres años, para emigrar a Burdeos, otro equipo francés en el que anotó 28 goles en cuatro temporadas.

Sus buenos resultados en Francia le valieron para que la Juventus de Italia se interesara en él y lo fichara en 1996; club en el que logró posicionarse como uno de los mejores jugadores mundo, siendo campeón en dos ocasiones de la Serie A, una Copa Intercontinental y condecorado con el Mejor Jugador de Europa en 1998 y con dos Balones de Oro en 1998 y 2000.

En 2001, Zidane cambió de aires siendo el Real Madrid el equipo que pagó más de 70 millones de euros para hacerse de sus servicios y así convertirse en el jugador más caro en ese momento.

Con los “merengues” ganó la Champions League siendo uno de los futbolistas clave para la gloria del equipo, entre su palmarés también destacan dos Copas del Rey, una Copa Intercontinental, una Liga y un Balón de Oro en 2003.

A nivel selección también cosechó triunfos, siendo campeón de la Eurocopa en 2000 y Campeón de la Copa del Mundo en 1998 celebrada en su país de origen.

Se retiró en 2006 como subcampeón del mundial disputado en Alemania para así iniciar en 2012 su carrera como director técnico al mando del Real Madrid Castilla, donde sólo estuvo un año para después subir al primer equipo como el asistente de Carlo Ancelotti, con quien ganó la ansiada décima Liga de Campeones.

Para 2015, fue nombrado como técnico del equipo blanco y levantado la Champions League en dos ocasiones, un mundial de clubes y la liga de la temporada 2016-17.