Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 17 de abril de 2024

Técnico de Francia critica a Bundesliga y próximas ligas a reanudarse

Técnico de Francia critica a Bundesliga y próximas ligas a reanudarse

Notimex, 27 de mayo de 2020

París.- El director técnico de la selección futbol de Francia, Didier Deschamps, criticó la reanudación de la Bundesliga, al catalogarla como incoherente, y a la ligas próximas a reiniciarse como la de España e Inglaterra.

En entrevista con un diario francés publicada este miércoles, el estratega considera que las medidas sanitarias para evitar contagios de Coronavirus son poco útiles, pues los futbolistas están en contacto durante el partido.

“Veo jugadores disputando un partido con todos los elementos propios del futbol: los contactos y las disputas. Y después vemos en la grada a suplentes con mascarillas a dos metros de distancia los unos de los otros. Sinceramente no lo entiendo ¿En la grada aumenta el riesgo? Qué incoherencia”, sentenció.

El sábado 16 de mayo, el balompié alemán retomó la temporada 2019-2020, pero con estrictas medidas de distancia social para evitar la propagación del COVID-19, entre ellas, la prohibición de festejar goles en conjunto.

El timonel campeón del mundo en Rusia 2018 abundó que los ingleses y españoles están a punto de reanudar sus campeonatos, pero le parece ilógico que hayan cancelado los torneos femeniles.

“España e Inglaterra, dos grandes países de futbol, están planificando la reanudación de la Liga y de la Premier League, pero han decidido no retomar los campeonatos femeniles, que generan muchos ingresos. Eso lo dice todo”, sostuvo.

Por otro lado, aplaudió la determinación que tomó el gobierno galo de concluir el certamen y evitar cualquier riesgo, por lo que reconoció al presidente de la Federación Francesa de Futbol (FFF), Noël Le Graët.

“La única personalidad de este deporte (Graët) por encima de la pelea. sabe tomar las buenas decisiones en el buen momento cuando la situación lo exige”, destacó.

Deschamps advirtió de los riesgos que pueden traer los calendarios saturados de partidos a causa del parón, debido a que los jugadores tendrán una sobrecarga de cotejos.

“Las ligas van a encadenar partidos cada tres días en verano y el riesgo de lesión se acentúa. Yo ya denunciaba los calendarios sobrecargados. Esto no se va a arreglar. Sus organismos habrán estado muy demandados en el momento de abordar la Eurocopa de 2021”, explicó.