Xalapa, Veracruz, México, a sábado 19 de septiembre de 2020

Técnico de Chile, Juan Antonio Pizzi, tiene nuevo reto en Confederaciones de Rusia 17

Técnico de Chile, Juan Antonio Pizzi, tiene nuevo reto en Confederaciones de Rusia 17

Notimex, 14 de junio de 2017

México.- El técnico de la selección de Chile, el argentino Juan Antonio Pizzi, tiene ante sí un nuevo reto, luego de ganar con el equipo la Copa América Bicentenario 2016, en lo que será la primera participación del equipo en la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Pizzi tomó las riendas de la Roja en enero de 2016 en lugar de su compatriota Jorge Sampaoli y firmó contrato hasta el Mundial de Rusia 18, pero aún le falta alcanzar la clasificación a la justa y es de esperarse que lo logre.

Mientras, el compromiso que tiene en puerta le ha robado toda la atención para prepararla y encararla de la mejor manera, para lo cual cuenta casi con el equipo que obtuvo la última versión del torneo continental en tierras estadounidenses.

La experiencia del nacido en Santa Fe es vasta y ese puede ser un plus a favor, además de que el plantel con el que cuenta sabe encarar situaciones complicadas, sobre todo porque en su grupo se medirá al representativo de Alemania.

Tiene a sus espaldas una larga trayectoria desde que se inició en el Rosario Central, pero debutó en Primera División a la edad de 20 años en 1988, y de ahí comenzó una gran carrera en el balompié de su país que incluso lo llevó a México y Europa.

Gracias a sus actuaciones en Rosario Central en la temporada 1990-1991, fue fichado por Diablos Rojos de Toluca del futbol mexicano con el que disputó 28 partidos y marco 14 goles, pero al finalizar la temporada emigró al viejo continente.

Fue contratado por el Tenerife a mediados de 1991 y en la temporada 1992-93 pero la mejor campaña fue la siguiente pues lograron entrar a un torneo continental, lo que le valió fichar para el Valencia y luego volvió al Tenerife.

El equipo realizó un torneo regular y terminó en mitad de tabla, pero Pizzi tuvo una buena temporada al marcar 15 goles en 32 partidos de liga. La temporada 1995-96 fue consagratoria al lograr el Pichichi de la Liga con 31 tantos en 41 partidos.

Gracias a sus goles, el Barcelona se hizo de sus servicios donde a pesar de estar solo dos años, sacó provecho de su estadía en ese club en el que obtuvo varios logros, pero luego tuvo que regresar a su país luego del Mundial de 1998.

Ahí se enroló en el River Plate para después volver a Rosario Central y en el 2000 emigró a Portugal donde jugó para el Porto, en el que no tuvo mucha continuidad por la lesión en una rodilla por lo que vuelve a Rosario para su tercera etapa.

Su carrera como técnico la inició en enero de 2005, al dirigir al Colón pero solo estuvo tres partidos pues tuvo que dejar el cargo en lo que fue su primera experiencia. En abril de 2006 fue contratado por Universidad San Martín con regular actuación.

Luego de varios altibajos con equipos del Cono Sur, recibió una oferta del Valencia del futbol español con buenas actuaciones, gracias al estilo que le impuso al equipo que incluso llegó a vencer 3-2 al Barcelona.

Al no llegar a un acuerdo con la nueva dirigencia del club, tuvo que dejar Valencia y buscó otros horizontes que lo llevaron al club León de la Primera División mexicana con el que tuvo un buen desempeño, pero lo dejó para dirigir la Roja.

Así, el 29 de enero de 2016 fue confirmado como entrenador de la selección chilena en reemplazo del renunciado Jorge Sampaoli. Su debut fue dos meses después, el 25 de marzo ante Argentina, que lo venció 2-1.

Cuatro días más tarde, conseguiría un triunfo por 4-1 ante la selección venezolana. Ambos partidos correspondieron a las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

En junio de 2016 dirigió a Chile en la Copa América Centenario realizado en los Estados Unidos, y cuya historia es por todos conocida, y que ahora buscará repetir en la Confederaciones de Rusia 2017.

error: Contenido protegido !!