Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Técnica de ultrasonido mamario es segura para detectar cáncer de mama

Técnica de ultrasonido mamario es segura para detectar cáncer de mama

Luis Antonio Luna/Hugo Garizurieta, 19 de octubre de 2020

Xalapa, Ver.- En el marco de la conmemoración del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece la técnica de ultrasonido como un método complementario, sobre todo en pacientes primarias o niñas y adolescentes con sospecha de cáncer de mama, indicó Silvia Martínez Sánchez, coordinadora de programas médicos del área Gineco-Obstétrica del IMSS.

La importancia del estudio con ultrasonido estriba en ser un sistema que se tiene en la mayoría de las clínicas y hospitales del Instituto, y apoya o complementa los estudios que se hagan de laboratorio o como acción temprana.

El ultrasonido mamario utiliza ondas sonoras para producir imágenes de las estructuras internas del seno, se ocupa para ayudar a diagnosticar bultos en las mamas u otras anormalidades que el médico podría encontrar.  

El ultrasonido es un complemento de estudio cuyas imágenes pueden ayudar a detectar y clasificar una lesión en un seno, que no se puede interpretar de manera adecuada mediante una mamografía por sí sola.   

La salud de las mujeres es prioridad en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo cual los especialistas practican la técnica de ultrasonido mamario a fin de detectar a tiempo alguna anomalía que se traduzca en cáncer de mama. 

https://www.facebook.com/IMSSmx/videos/2810087509319212