Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Tec de Martínez ganó concurso nacional

Tec de Martínez ganó concurso nacional

José Sarmiento, 20 de noviembre de 2017

Martínez de la Torre, Ver.- El Instituto Tecnológico Superior de Martínez de la Torre, por segundo año consecutivo se adjudicó  el primer lugar en el Concurso Vive conCiencia 2017, con el proyecto “Obtención de bioetanol de segunda generación a partir de cáscara de piña (Ananas ssp).

El reto “Energía” estuvo a  cargo de la alumna Adriana Gissell Barona Benavides, la cual fue asesorada por el Maestro en Ciencias en Ingeniería Bioquímica, Francisco Hernández Lorenzo.

Vive conCiencia es un concurso organizado por diversas instituciones educativas y diversos organismos estatales y federales, como el Senado de la Republica, la UNAM, CONACYT,  el Instituto Politécnico Nacional y el Tecnológico Nacional de México, entre otros.

Está enfocado a fortalecer la cultura ciudadana en materia de ciencia y tecnología, convocando a los futuros profesionistas a impulsar los cambios que necesita el país para transitar hacia una sociedad basada en el conocimiento y mejorar así la calidad de vida de los mexicanos.

En este concurso solo participaron en la etapa nacional 152 proyectos de diferentes universidades públicas y privadas de todo el país, involucrando a la comunidad estudiantil de nivel superior.

Octavio Carballo Orellán, director General del Tecnológico de Martínez, expresó su satisfacción por este logro y señaló que el Tecnológico de Martínez es una Institución dedicada a la Educación Tecnológica y Científica, y  en el marco de su responsabilidad social y cultural busca preservar, transmitir y acrecentar el conocimiento universal científico y  humanístico sustentado en la participación responsable, competencia laboral y en el compromiso con la comunidad.

Felicidades al Tecnológico de Martínez por ser campeón una vez más en el Concurso Vive conCiencia 2017