Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Taxistas solicitan la instalación de un módulo para la verificación en Tuxpan

Taxistas solicitan la instalación de un módulo para la verificación en Tuxpan

José Ramón Ayala, 9 de junio de 2017

Tuxpan, Ver.- Ante el vencimiento del plazo para poder regularizar sus unidades, los taxistas continúan pugnando para que pueda instalarse un módulo de reordenamiento vehicular en este puerto de Tuxpan, ya que de lo contrario tienen que seguir acudiendo hasta Poza Rica, lo cual implica mayores gastos, riesgos y pérdida de tiempo.

Edmundo Cristóbal, secretario general de la Central Campesina Independiente (CCI) del estado de Veracruz, afirmó que los taxistas se están uniendo cada vez más para que la autoridad estatal pueda acceder a que se instale un módulo en esta ciudad; son más concesionarios que han colaborado con sus firmas para que la petición pueda ser escuchada.

Aunque no especificó cuántas firmas son las que han logrado obtener hasta estos momentos, apuntó que son cada vez más concesionarios los que desean regularizarse, así como representantes de sitios y líderes sindicales de taxistas locales buscan que más unidades sean puestas en regla.

Cabe señalar que en Tuxpan son alrededor de mil 800 unidades las que prestan este servicio, de las cuales alrededor de 600 deben de ser regularizadas, pues sólo mil 200 han cumplido con los requisitos de regularización.