Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Taxistas inconformes bloquearon avenida Lázaro Cárdenas a la altura de CAXA

Bertha López Aguayo, 11 de junio de 2019

Xalapa, Ver.- Por carecer de otra forma de mostrar su inconformidad por cobros excesivos y para llamar la atención de autoridades del transporte para que intervengan, este martes trabajadores del Sistema Controlado de Taxi Seguro tomaron las entradas y salidas de la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA) y mantienen el cierre total de circulación sobre la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de Agua Santa en ambos sentidos.

“Nos quieren cobrar tres mil pesos anuales por el nuevo contrato para renovar; es la empresa Some -Sociedad Metropolitana de Transportistas al Servicio de Entidades Públicas y Privadas-, no nos dan recibo ni factura, es íntegro para bolsillos de ellos”, señaló Cecilia Hernández Campos, representante de los trabajadores del Sistema Controlado de Taxi Seguro.

Indicó que son cerca de 400 los trabajadores a quienes cobran estos tres mil pesos por trabajar en CAXA “somos 400 unidades, todos están inconformes, nos están amenazando que si no pagamos nos echan a la calle; aparte nos descuentan 13.5 por boleto. Somos 600 taxistas, generamos mensualmente 12 mil pesos, 1,560 por personas; 936 mil pesos mensuales; al año 11 millones 232 mil pesos, es lo que generamos”.

Elementos de Tránsito participaron para desviar la circulación y ocasionar menos problemas viajes sobre la avenida 20 de Noviembre, Murillo Vidal y avenida de la República.