Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Taxistas del estado de Veracruz se manifestarán en contra de entrada de aplicaciones para traslado de pasaje

Taxistas del estado de Veracruz se manifestarán en contra de entrada de aplicaciones para traslado de pasaje

Carlos Navarrete, 13 de enero de 2021

Veracruz, Ver.- El próximo 18 de enero, taxistas de todo el estado de Veracruz llevarán a cabo caravanas en las principales ciudades, para mostrar su rechazo a empresas como Uber, InDriver y Didi que pretenden ingresar a territorio veracruzano para ofrecer servicio de traslado de pasajeros a través de aplicaciones móviles.

Victor Herminio González Rivera, presidente del Comité Estatal del Movimiento Nacional Taxista, dijo que habrá movilizaciones en ciudades como Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica, Martínez de la Torre, Tuxpan y Córdoba.

Destacó que las leyes en materia de Transporte Público respaldan al gremio de los ruleteros, ya que Gobierno del Estado ha dejado en claro que ninguna de las mencionadas aplicaciones digitales tiene autorización para operar en la entidad.

Recordó que el año pasado, gracias al apoyo de los taxistas, la Dirección de Transporte Público logró detectar y detener en el puerto de Veracruz a ocho unidades vehiculares que prestaban servicios para InDriver.