Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Taxistas de Veracruz avalan iniciativa de Morena; darán voto de castigo a partidos que voten en contra

Taxistas de Veracruz avalan iniciativa de Morena; darán voto de castigo a partidos que voten en contra

Héctor Juanz, 25 de febrero de 2021


Xalapa, Ver.- Integrantes del Movimiento Nacional Taxista en Veracruz provenientes de diferentes municipios del estado se reunieron esta tarde en el Palacio Legislativo, en Xalapa para apoyar las iniciativas de la reforma a leyes del transporte propuestas por la diputada por Morena, Magaly Armenta Oliveros. 

Entre estas destacan la modificación a los artículos 120 de la Ley 589 de Transporte en el estado, que pretende ampliar el rango útil de las unidades de servicio de taxi de 8 a 10 años y al artículo 161 de la Ley 561 de Tránsito y Seguridad Pública que permitiría a los choferes del transporte público conducir con la misma licencia tipo A cualquier tipo de vehículo. 


Entrevistado previo al inicio de la sesión donde discutirán esta iniciativa, José Roberto Aguilar Reyes, secretario general de transporte público en el estado, del Movimiento Nacional Taxista advirtió votos de castigo contra los partidos cutis diputados voten en contra: 

«Vamos a estar muy atentos de qué diputados, de qué bancada, de qué color estarían en contra porque no se vale que estas iniciativas de ley que son muy buenas para el gremio taxista, la quieren parar otros de otra corriente que no coincidan con la diputada. Aquellos que voten en contra vamos a darle voto de castigo».


Acusaron que son precisamente los militantes o simpatizantes de otros partidos, aunque no precisó cuáles, quienes se beneficiarían al no implementarse estas reformas de Ley que además evitarían que los taxis sean remolcados por empresas privadas de grúas cuando no cumplan con algunas reglas como la verificación vigente.