Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Taxistas de Tuxpan rechazan ingreso del servicio de transporte Uber

Taxistas de Tuxpan rechazan ingreso del servicio de transporte Uber

José Ramón Ayala, 21 de agosto de 2019

Xalapa, Ver.- El gremio de taxistas del puerto de Tuxpan rechaza la entrada del servicio de transporte Uber a este municipio, por considerarlo como una competencia desleal.

En este sentido, Luis Alfredo Gallardo Casanova, representante de transporte multimodal, aseguró que Uber es una empresa transnacional que carece de permisos para prestar un servicio público de pasaje.

Consideró que los carros de Uber son piratas debido a que los choferes no cuentan con una licencia para manejar otorgada por la Dirección de Tránsito del Estado, además de que no pagan impuestos de acuerdo a lo establecido por la ley.

El líder de taxistas también consideró una injusticia que Uber entre a Tuxpan, toda vez que los trabajadores del volante locales deben de esperar hasta tres años para conseguir una concesión, mientras que los colaboradores de Uber solo necesitan un vehículo propio y darse de alta a través de una aplicación.

Finalmente, Gallardo Casanova señaló que el servicio de taxi es más seguro que el de Uber, ya que se está plenamente identificado con números económicos y engomados, mientras que el Uber no, además de que ya se han dado varios casos de inseguridad en ese tipo de transporte.