Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Taxistas de Sopaver festejan a la Virgen de Guadalupe con peregrinación a santuario en Malpaís

Taxistas de Sopaver festejan a la Virgen de Guadalupe con peregrinación a santuario en Malpaís

José H. Estrada, 8 de diciembre de 2017

Xalapa, Ver.- En una muestra más de unidad, cientos de taxistas adheridos al Sindicato de Operadores, Propietarios y Anexos del Estado de Veracruz (Sopaver) que dirige José Luis Castillo Salas, fervientes devotos de la Virgen de Guadalupe, realizaron una vez más su peregrinación, saliendo de la Prolongación Villahermosa hasta la comunidad Malpaís, en Coacoatzintla, donde miles de creyentes acuden año con año, al santuario que se construyó en honor a la Patrona de México, tras la aparición de su silueta en una roca que los habitantes de esa región comenzaron a adorar.

Los trabajadores del volante, en sus unidades, acompañados por familiares y amigos, con apoyo de unidades de Tránsito del Estado, hicieron su recorrido sin entorpecer la circulación vehicular en su trayecto, pasando por la carretera Xalapa-México, hasta la desviación en El Gallito, para avanzar por Jilotepec, hasta llegar a su destino.

El dirigente de Sopaver reconoció a sus agremiados por darse este espacio en sus actividades laborales, pues entiende la necesidad de no dejar de prestar el servicio a la población, pero también es importante la sana convivencia, para agradecer por un año más que termina y que lo hacen trabajando juntos, para seguir caminando así para lo que se presente en el futuro.

En cuanto al santuario al que acudieron una vez más, para celebrar a la Virgen de Guadalupe, Castillo Salas comentó que los habitantes de Malpaís aseguran que desde hace más de 50 años iniciaron las peregrinaciones hasta donde hallaron la silueta de la Virgen, en una piedra, que fue descubierta por arrieros.

Los creyentes comentan que 6 años después del primer hallazgo se descubrió una nueva imagen en el mismo sitio, en una roca, por lo que la fe se acrecentó aún más en esta comunidad.

Es por eso que las fiestas en honor a la Guadalupana aparecida en el Tepeyac son con gran afluencia de feligreses, donde año con año llegan más de 200 peregrinaciones.