Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Taxistas de Coatzacoalcos piden que se cancelen empadronamientos

Taxistas de Coatzacoalcos piden que se cancelen empadronamientos

Enrique Burgos, 15 de enero de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- El presidente de la Organización de Taxistas, Choferes y Concesionarios de Coatzacoalcos, Rosalino García Carrera afirmó que luego de reunirse con el nuevo delegado de Transporte Público del puerto, Jorge César García García, le plantearon cancelar el empadronamiento de transporte que inició el pasado gobierno estatal.

Lo anterior, a fin de que aquellos que no realizaron el trámite no tengan que concluirlo, pues existen casos donde los “trabajadores del volante” se quedaron a la mitad del procedimiento que les exigía la Dirección General de Transporte Público.

“Miles de concesiones en espera de un empadronamiento que se hizo, los motivos muchos, pero el principal es que el programa estuvo mal hecho”, manifestó.

Consideró que, al menos 10 mil concesiones y el mismo número de unidades en todo el estado de Veracruz están detenidas porque nunca pudieron concluir el empadronamiento.

Dijo que en Coatzacoalcos deben de ser al menos mil permisionarios que no lo realizaron por problemas con alguno de sus documentos.

“Miles de concesiones quedaron paradas, claro nosotros si queremos que se emplaquen todas las unidades y que se lleve a efecto el que de pronto exista la certeza del ciudadano que cada vehículo que se conduzca en transporte público y modalidad de taxi que este seguro el pasaje, el usuario”

García Carrera dijo  que han entablado un primer acercamiento con una organización a nivel estatal de taxistas, con el objetivo de arropar a los permisionarios de su agrupación con la petición que se llevara al Gobernador Cuitláhuac  García Jiménez.