Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Tarifas del pasaje urbano podrían subir un peso

Tarifas del pasaje urbano podrían subir un peso

Martín Ramírez, 14 de febrero de 2018

Veracruz, Ver.- El ajuste a las tarifas del transporte urbano continúa siendo un pendiente para los transportistas de Veracruz.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Transportistas en el estado, Víctor Manuel Castelán, la propuesta del sector es elevar el precio del pasaje en un peso para fijar la tarifa del servicio en 10 pesos.

Sin embargo, aclaró que tanto el monto como la posible aprobación del aumento se definirán en los próximos días cuando se reúnan con las autoridades estatales.

Mientras tanto, refirió que el ajuste es necesario para cubrir las pérdidas que están teniendo por el alza en los combustibles.

«Tenemos prácticamente 400 pesos diarios por autobús que hay que erogar, lo que equivale a decir que a 400 usuarios de autobús diariamente les estamos cobrando un peso menos porque ese peso se va directamente a las facturas de Pemex», apuntó.

La siguiente semana el sector transportista se reunirá con autoridades estatales para definir cómo quedará el monto de las tarifas del pasaje para este año.