Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 17 de abril de 2024

Tantoyuca fue incluido como el municipio más seguro del estado, destaca alcalde

Tantoyuca fue incluido como el municipio más seguro del estado, destaca alcalde

Pedro Díaz, 16 de agosto de 2019

Tantoyuca, Ver.- En Tantoyuca, el gobierno municipal se fortalece en materia de seguridad a través de la gestión promovida con el Gobierno Federal para obtener recursos del Fondo de Fortalecimiento de Seguridad (FORTASEG) dotando de una policía municipal equipada, lo anterior fue informado por el munícipe, Amado Guzmán.

«Tener puntos de seguridad, en la Gutiérrez Barrios, la 18 de Marzo, La Manantiales, la parte de la Santa Fe, ahí es donde instalaremos la comandancia, la cual nosotros tendremos que inaugurar en próximos meses; el proyecto que nos propusimos es la creación de la policía, como el proyecto de la comandancia y ubicándola en esa zona fortalecemos la seguridad de esa área» declaró el alcalde de Tantoyuca.

«En el programa de FORTASEG, ante gestiones con nuestros diputados, sobre todo la ingeniero Rosario Guzmán, nos apoyó para acceder al programa, se aportó por encima de 9 millones, los cuáles estamos aplicando en los diversos puntos que acordamos con el sistema de FORTASEG; uno es la comandancia, otro es la adquisición de patrullas, otro es de radio y comunicación, además de la prevención que se desarrolla con los jóvenes» citó el edil al tener avances en sus gestiones.

Dijo que la creación de la policía va muy bien y que los 22 elementos que marca el proyecto, están haciendo su labor, se están capacitando. Salieron tres administrativos, los cuáles están trabajando en coordinación con la policía del Estado, que es Fuerza Civil, en un convenio con Seguridad Pública, estamos trabajando en perfecta coordinación.

«El área de seguridad es un área que se ha trabajado adecuadamente, en Tantoyuca, en la última reunión de las Mesas de Seguridad Ciudadana del Norte de Veracruz y Sur de Tamaulipas; Tantoyuca fue incluido como el municipio más seguro del estado, eso quiere decir que de alguna manera estamos haciendo las cosas de manera adecuada; y hacemos proyectos con el secretario de  Seguridad Pública, así como, con el gobernador y el secretario de Gobierno» concluyó el funcionario municipal al citar el apoyo que recibe del gobierno de Cuitláhuac García.

A partir de este recurso se pretende seguir llevando una coordinación con el apoyo del Gobierno Estatal, ya que se mantienen las reuniones de forma permanente con distintos secretarios y el gobernador de Veracruz.