Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Tamiahua reactivará la economía local con estrictas medidas sanitarias

Tamiahua reactivará la economía local con estrictas medidas sanitarias

José Ramón Ayala, 3 de julio de 2020

Tamiahua, Ver.- El gobierno de Tamiahua ya planea reactivar la economía local a través de la reapertura de establecimientos comerciales. Para ello autoridades de salud y de comercio sostuvieron una reunión con los propietarios de los comercios para informarles sobre las medidas sanitarias que se deben tomar antes de abrir nuevamente.

Ahí, entregaron los protocolos sanitarios para establecimientos que preparen alimentos y bebidas, y para quienes ofrezcan hospedaje, para que cumplan con los requerimientos establecidos, de no cumplir, no podrán reaperturar negocios.

Los protocolos están avalados por la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para poder dar avance a la reapertura.

La Dirección de Salud, recalcó las medidas sanitarias preventivas como el uso de cubrebocas, guantes, tapetes sanitizantes, caretas, gel antibacterial, además de la sana distancia dentro de cada uno de los negocios, los cuales, muchos de ellos, que ya operan, no los están cumpliendo ni respetando.