Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Taller de grabado en Casa Principal

Taller de grabado en Casa Principal

Agencia RTV Noticias (IVEC), 20 de agosto de 2019

Veracruz, Ver.- A todos los interesados en el arte y la técnica del grabado, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) los invita al Taller de grabado que impartirá el maestro Bernardo Antonio Pérez (Toño Pérez) del lunes 26 al viernes 30 de agosto, de 16:00 a 19:00 horas, en el Centro Cultural Casa Principal. Las inscripciones son previas y el cupo es limitado. La entrada es libre.

Este taller, que está dirigido a jóvenes y adultos, se basará en la enseñanza de las técnicas del monotipo, grabado, linóleo y texturas. En la primera clase se informará con detalle sobre qué materiales deberán llevar los participantes.

Cabe destacar que México cuenta con una diversa gama de reconocidos grabadores trascendentales, desde Chávez Morado, José Guadalupe Posadas, Leopoldo Méndez, Fernando Leal, Xavier Guerrero, Luis Arenal y Alfredo Zalce, lista que continúa hasta llegar al pasquín difusor de ideas durante el siglo XX.

El grabador y pintor Bernardo Antonio Pérez ha instruido a un sinfín de grabadores y serigrafistas diseminados por todo el país. Su obra es el ejemplo de cómo el artista va adquiriendo sencillez y simplicidad en su ejecución, con la práctica y experiencia. Además es un constante innovador de las técnicas de grabado que ha descubierto y practicado diversas técnicas en papel y cartón, hojas secas, y texturas.

Por otro lado, su labor docente en la plástica con niños, jóvenes y adultos en el estado y algunas entidades del país le ha dotado de una visión particular como maestro y tallerista, por lo que suele dar una explicación sencilla y directa al alumno.

Anímate a aprender de la mano de un experto sobre esta valiosa técnica de las artes gráficas. Te esperamos del lunes 26 al viernes 30 de agosto, de 16:00 a 19:00 horas, en el Centro Cultural Casa Principal.