Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Taller de elaboración de muñecas en la Casa de la Cultura de Banderilla

Taller de elaboración de muñecas en la Casa de la Cultura de Banderilla

Patty Luna, 21 de enero de 2019

Xalapa, Ver.- La Casa de la Cultura de Banderilla será la sede del taller de elaboración de muñecas artesanales que impartirá la maestra Irene Hernández Hernández a lo largo de tres meses en sesiones de dos horas, los martes y jueves.

Los interesados talleristas participarán con su muñeca en un concurso donde la muñeca que mejor represente a Banderilla en su indumentaria obtendrá un reconocimiento otorgado por la gubernatura indígena de Veracruz, en Emiliano Zapata.

Está dirigido a hombres y mujeres, desde niños hasta personas de la tercera edad. Las clases iniciarán a partir del 22 de enero, el material para las primeras clases  esta incluido, todavía esta usted a tiempo de incorporarse y de echar a volar su creatividad, no sin antes investigar a fondo como era el traje de la región de banderilla,  y tal vez sea su muñeca la que muestre al mundo el verdadero traje típico de la región .

En las clases la maestra contara con el apoyo de Antonio Ruiz Martínez, experto en la elaboración de este tipo de muñecas.