Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Taekwondoínes de Coatzacoalcos a Nacional de Juegos Escolares

Taekwondoínes de Coatzacoalcos a Nacional de Juegos Escolares

Enrique Martínez, 16 de mayo de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Un total de seis artemarcialistas de la Escuela de Taekwondo Panamericano Coatzacoalcos se calificaron a los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, esto luego de superar la eliminatoria estatal de la especialidad celebrada en Veracruz Puerto.

Erik Sosa profesor de la agrupación dio a conocer que dos femeniles y cuatro varoniles fueron los que tuvieron un resultado favorable durante la competencia en las modalidades de combate individual y TK5.

«Los años anteriores solo tuvimos uno o dos competidores en el evento nacional, pues bueno ahorita se ganaron 8 pases de los cuales seis los tenemos nosotros y esperemos se logren medallas nacionales; los muchachos que nosotros tenemos son novatos entonces tenemos que trabajar el doble para estar a la altura de la gente que se van a enfrentar en el nacional» apuntó.

La justa convocada por el consejo nacional para el desarrollo de la educación física y el deporte en la educación básica se realizará del 9 al 22 de junio en Acapulco, Guerrero.