Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Taekwondoínes buscan un cupo en Selección que asistirá a Barranquilla 2018

Taekwondoínes buscan un cupo en Selección que asistirá a Barranquilla 2018

Notimex, 23 de noviembre de 2017

México.- Los taekwondoínes Victoria Heredia Tamez, César Rodríguez, Rubén Nava y los olímpicos de Río 2016 Itzel Manjarrez, Saúl Gutiérrez y Carlos Navarro buscan ganarse un lugar en el clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Con el título nacional logrado hace un par de semanas, Heredia Tamez ratificó su lugar como la mejor competidora de la división de 73 kilogramos de la categoría Adultos, tras derrotar a la michoacana Karen Alvarado.

La competidora representó a México en dos fechas del Grand Prix de Taekwondo y en el Campeonato Nacional reafirmó su nivel para ser seleccionada nacional.

“Tengo mucha confianza de ganarme un lugar en la selección centroamericana, ya que con eso iniciaría mi primer paso para llegar a los Juegos Olímpicos”, destacó Heredia Tamez.

El clasificatorio centroamericano se desarrollará entre enero y marzo del próximo año, en sede por definir.

En la misma situación está César Rodríguez Hernández, quien sostendrá una evaluación para definir al representante mexicano en la división de 54 kilogramos; su contendiente será Jorge Hernández, de Chiapas, quien ganó el oro en el pasado Campeonato Nacional.

Mientras que Rubén Nava ganó la medalla de oro en la división de 68 kilogramos en el Campeonato Nacional y enfrentará en la evaluación por la plaza en la Selección Mexicana a Saúl Gutiérrez, con experiencia en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016.

Otra división en la que se realizará la evaluación en fecha por confirmar será en 58 kilogramos, en la que el chihuahuense Carlos Navarro, olímpico en Río 2016, medallista de bronce del Campeonato Mundial y primer lugar del ranking mundial, enfrentará a Brandon Plaza, de Querétaro.

Y en los 49 kilogramos, la sinaloense Itzel Manjarrez, quien también participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016, enfrentará a Daniela Souza, de Baja California.