Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Taekwondo veracruzano presente en la Súper Clase Virtual 2020

Taekwondo veracruzano presente en la Súper Clase Virtual 2020

Giovanni Morón, 25 de agosto de 2020

Veracruz, Ver.- El taekwondo veracruzano presentó exitosa participación dentro de la Súper Clase Virtual promovida por la Federación Mexicana de Taekwondo, señaló el titular de  reveló el titular de la Unión de Clubes Competitivos de Taekwondo en el Estado, Yaseff Zamora Alvarado.  

La denominada Súper Clase estuvo a cargo de los profesores Alfonso Victoria y Young Sun Bang. 

De acuerdo a los reportes de la Federación Mexicana de Taekwondo, participaron virtualmente unos mil 200 deportistas en la modalidad de poomsae y aproximadamente, unos 2 mil 800 atletas en la modalidad de combate. 

Entre los ponentes de renombre y prestigio internacional, estuvieron presentes las seleccionadas nacionales aztecas, la multimedallista mundial y olímpica, María del Rosario Espinoza y también la internacional, Briseida Acosta. 

Zamora Alvarado señaló que durante el evento nacional estuvieron presentes “virtualmente” varios directores de Institutos del Deporte, contando con la conectividad del actual Encargado del Despacho en el Instituto Veracruzano del Deporte, José Alberto Nava Lozano. 

La Federación Mexicana de Taekwondo continuará realizando más sesiones de entrenamiento virtual en la modalidad de poomsae y combate, con la finalidad de que los deportistas continúen motivados y activos durante la contingencia imperante por la pandemia.