Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Taekwondo veracruzano anuncia “Protocolo de Seguridad Sanitaria”

Taekwondo veracruzano anuncia “Protocolo de Seguridad Sanitaria”

Giovanni Morón, 11 de junio de 2020

Veracruz, Ver.- La Unión de Clubes Competitivos de Taekwondo en el Estado mediante una videoconferencia de prensa dio a conocer los detalles del denominado “Protocolo de Seguridad Sanitaria del Taekwondo de Veracruz”, en donde se citan los diversos procedimientos considerados para asumir su ingreso a “la nueva normalidad”.

El presidente de la UCCTKD, Yaseff Zamora Alvarado acompañado por los profesores Antonio Aguilar Palacios y Margarito Alvarado Tejeda.

“El regreso a la actividad en las escuelas (dojans) será acorde al semáforo imperante en esta contingencia sanitaria, lo haremos de manera segura y ordenada cuando el semáforo este en color naranja”, señaló Zamora Alvarado. Aproximadamente 100 clubes o escuelas afiliadas a la Unión de Clubes Competitivos de Taekwondo en el Estado estarán ajustándose al programa del “Protocolo de Seguridad Sanitaria del Taekwondo de Veracruz”.

Se puede desarrollar entrenamiento sin contacto, en sana distancia entre sí, trabajar las formas o poomsae, así como aspectos de coordinación y acondicionamiento físico entre los alumnos”, refirió el entrenador de la selección estatal, Antonio Aguilar Palacios.

Durante la videoconferencia de prensa, los representantes del deporte artemarcial coincidieron en que el impacto social y económico de la pandemia por el COVID-19 ha sido muy fuerte, pues aproximadamente entre un 40 o 50% de las escuelas de taekwondo en el estado actualmente “agonizan por la falta de actividad”.

Estadísticamente se estima que entre 200 o 250 escuelas de taekwondo que sufren los estragos de la inactividad y pasividad económica en el estado.