Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Taekwondo más unido que nunca: FMTKD

Taekwondo más unido que nunca: FMTKD

Giovanni Morón, 2 de agosto de 2020

Veracruz, Ver.- La Unión de Clubes Competitivos de Taekwondo del Estado de Veracruz participó en la reunión virtual convocada por la Federación Mexicana de este deporte en donde se expusieron, estatus, pros y contras a los que se enfrenta el deporte artermarcialista ante la contingencia sanitaria imperante por el COVID-19. 

“La #FMTKD sostuvo una reunión con los presidentes de Asociaciones Estatales, quienes están más unidos que nunca por esta pandemia y en pro del #Taekwondo mexicano”, publicaron en sus redes sociales oficiales, los dirigentes del taekwondo en México. 

El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), el profesor Raymundo González exhortó a todos y cada uno de los estados del país a que se mantengan activos, virtualmente ha sido una opción para que los taekwondoines y taekwondoinas estén entrenando y en activo; inclusive compitiendo en diversos torneos nacionales e internacionales de Poomsae, por ejemplo. 

Por el Estado de Veracruz, el titular de la UCCTKDO, Yaseff Zamora Alvarado fue el representante que estuvo en la audiencia virtual convocada por el titular de la FMTKD, Raymundo González. 

En días pasados, Raymundo González había expresado públicamente su sentir entorno al impacto que ha tenido el COVID-19 en el entorno mundial y por ende nacional en el taekwondo. 

“Si nos pega en el sentido que perdimos el trabajo presencial con los muchachos, el hecho de estar interactuando con las selecciones juveniles, senior y poomsae”, expresó en su participación dentro del Foro Virtual “El Impacto del COVID-19”, convocado por un medio de comunicación tamaulipeco y en el que participaron diversos líderes del deporte mexicano.