Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Sustituye CAEV bomba de agua en Martínez de la Torre

Sustituye CAEV bomba de agua en Martínez de la Torre

José Sarmiento, 17 de enero de 2019

Martínez de la Torre, Ver.- Con el objetivo de eficientar el servicio de suministro de agua potable, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Martínez de la Torre  cambió  una bomba de agua en la galería filtrante.

Debido a su desgaste natural por el  uso diario,  esta bomba soló arrojaba  capacidad de 113 litros por segundo.

Ahora un servicio de agua, una potencia de 167 litros por segundo, o sea más de 50 litros por segundo que si lo multiplicas por mes, por minuto, y luego por hora y luego al día, estamos hablando de millones de litros que se están enviando ahora para la zona alta en donde teníamos problemas de suministro.

Esta nueva bomba genera mayor presión y abastece toda la zona de la parte alta y baja, por lo que no hay necesidad de los llamados tandeos, ya que hay agua suficiente.

Antes la gente se quejaba del servicio de agua, de que no había agua, ahora hay agua suficiente. Ahora yo si le pido a la gente que ponga atención en sus líneas internas porque tengo por ahí situaciones de que se está regando el agua por el tinaco porque sus flotadores, porque sus baños, no están bien cuidados de mantenimiento;  les pido que tengan ese mantenimiento para que no tengas el problema después, que ahora lleguen recibos caros pero por exceso de agua, de gasto de agua, mal consumo que se esté regando por ahí el líquido.

Sergio Luján Mejía, jefe de oficina de la CAEV manifestó que es necesario que la población cuide el agua, que revise sus líneas de conducción, los flotadores de sus baños y sus llaves de agua para evitar que haya desperdicio.