Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Suspenden peregrinaciones guadalupanas en Huayacocotla

Suspenden peregrinaciones guadalupanas en Huayacocotla

Juan Badillo, 3 de diciembre de 2020

Huayacocotla, Ver.- Desde hace décadas y hasta el año pasado, cientos de peregrinos, mujeres, jóvenes y adultos, salían caminando de Huayacocotla a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México como una muestra de fe y agradecimiento a la intercesión divina.
Otro grupo de peregrinos en autobuses, los alcanzaba cuatro días después en la para participar en la misa guadalupana, concelebrada por la Arquidiócesis de Tulancingo a la cual pertenece la parroquia de Huayacocotla. 

Este año por el COVID-19 nada será igual.  El presbítero Marcos, párroco de Huayacocotla informó a la feligresía católica que por disposición del Arzobispado y en acatamiento a las normas sanitarias de los tres niveles de gobierno se cancelaron las peregrinaciones a la Basílica guadalupana.  Tampoco habrá peregrinación guadalupana de las diferentes comunidades a la parroquia de Huayacocotla, únicamente habrá veladas y misas parroquiales que serán transmitidas por televisión y redes sociales.  

Hizo la invitación para que la población católica y comerciantes en general lleven a cabo el cumplimiento de recomendaciones de autoridades del sector salud para evitar la propagación del coronavirus.