Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Suspenden festejo del 12 de diciembre en municipio de La Perla

Suspenden festejo del 12 de diciembre en municipio de La Perla

Diana Bustamante, 1 de diciembre de 2020

La Perla, Ver.- Una de las celebraciones que se realiza desde hace décadas en la zona serrana del Centro de Veracruz, es el festejo a la Virgen de Guadalupe en el municipio de La Perla.

Sin embargo, este año por primera vez la tradicional feria en honor a la virgen no se realizará por la emergencia sanitaria a causa del coronavirus.

Las autoridades municipales de La Perla, presididas por Miguel Ángel Bautista García, externó que se reunieron varios alcaldes de está zona de manera virtual con el Obispo de la Diócesis de Orizaba y párrocos, y coincidieron todos: que lo primero es la salud y cuidar a las familias.

Es por ello que todo tipo de evento masivo para este 12 de diciembre queda suspendido, y las celebraciones religiosas de realizarse serán con la debidas medidas sanitarias con un aforo de 15 a 40 personas.

Por su lado, el ayuntamiento está en la disposición de colaborar con lo que determine la Diócesis para las actividades religiosas, sin embargo, el alcalde explicó que es triste para la población ya que no habrá todos los eventos como el baile, los toros y la vendimia la cual reactivaba la economía de la región.