Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Suspenden el carnaval de Tres Valles por contingencia sanitaria

Suspenden el carnaval de Tres Valles por contingencia sanitaria

Alejandro Narváez, 8 de abril de 2020

Tres Valles, Ver.- De manera definitiva fue suspendido el Carnaval de Tres Valles de este año 2020 dio a conocer el presidente municipal, José Manuel Díaz Rodríguez debido a la pandemia COVID-19, aunque hasta ahora no hay casos sospechosos en la esta demarcación, ya que el caso que había como tal fue descartado por el Sector Salud.

De igual forma confirmó el cierre de espacios públicos como el parque Miguel Hidalgo y Costilla y las unidades deportivas existentes en esta demarcación, a la vez que agradeció a los dueños de bares, cantinas y balnearios por su comprensión y su total apoyo para evitar el riesgo de proliferación de la pandemia.

Reportó que se están haciendo recorridos por el Sistema de Respuesta en Auxilio (SIRENA), Protección Civil, Dirección de Comercio y la Policía Municipal, apoyados también por Tránsito del Estado para invitar a la gente que use gel antibacterial y cubrebocas.

También se hará la colocación de módulos sanitizantes en lugares estratégicos para desinfectar a los transeúntes como una medida para combatir el coronavirus, los cuales serán colocados en los lugares de más afluencia de personas, quienes recibirán en dicho lugar el rocío de una sustancia desinfectante, dado que hay en la región municipios que ya cuentan con casos sospechosos de Covid-19, y algunos otros confirmados.

Enfatizó que dado que puede haber riesgo para los ciudadanos de Tres Valles se seguirán tomando las medidas precautorias que sean necesarias, acotando que lo más seguro es quedarse en casa, para que cuando volvamos a reunirnos todos estemos todos completos.